sábado, 28 de noviembre de 2015

Video Joe Cortez propone cambiar la ubicación de los jueces de boxeo.

Joe Cortez propone cambiar la ubicación de los jueces de boxeo.
Video credit ESPN
Por Carlos Narváez Rosario
Buscan posible solución, aunque no quizás no sea la más estética pero que se convierte en un primer paso hacia la dirección correcta para resolver este problema lo es el elevar la posición actual en la que se encuentran los jueces.
...
El propulsor de esta medida lo es el veterano referí Joe Cortez, un miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, que durante su trayectoria de 50 años en el boxeo, también fungió como juez antes convertirse en ese respetado tercer hombre que es hoy.
“La decisión de la pelea entre Miguel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pienso que los jueces la vieron muy abierta”, opinó Cortez, una importante figura del boxeo que aún prefiere ver al deporte como el mismo romanticismo de antaño. “Sinceramente en las puntuaciones de ese combate, tenía a Cotto ganando 7-5 y no porque seamos ambos puertorriqueños”, explicó Cortez.
“Fue mi apreciación sincera y con mucha honestidad de un oficial con más de 50 años en el boxeo. Siempre he dicho que la posición de los jueces respecto a la ubicación en donde están para ejecutar su labor no es la mejor. No tienen el mejor ángulo para anotar desde allí. Es algo que se puede mejorar. Yo estaba sentado a una distancia de diez a quince filas respecto al ring. De allí uno ve un ángulo y los jueces pueden ver otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!