domingo, 27 de diciembre de 2015

En peligro Rocky-Salido III



Se tambalea Rocky-Salido III
Ante la aparente renuencia del mexicano, Martínez podría hacer una defensa mandatoria el 20 de febrero en la Isla
Por José A. Sánchez Fournier(Endi.com)
Tal y como se ha comentado durante los pasados dos meses, Román “Rocky” Martínez defenderá su corona júnior ligero en Puerto Rico el próximo 20 de febrero.
Lo que está en el aire es si se tratará de una tercera cita con el excampeón mexicano Orlando “Siri” Salido.
Foto de De la Calle Boxing. Rocky (29-2-3, 17 nocauts) destronó a Siri (43-13-3, 30 nocauts) el pasado 11 de abril en el Coliseo José Miguel Agrelot en una de las peleas más animadas del año. La revancha, también por el título 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se dio en la antesala del último combate de Floyd Mayweather Jr., el 12 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Ese segundo duelo terminó como empate dividido, aunque muchos conocedores vieron ganar al mexicano.
Tras el desenlace, la tercera cita entre ambos lucía prácticamente obligada.
“Desde que se acabó la segunda pelea, estamos hablando con la gente de Showtime para hacer la tercera pelea”, dijo anoche Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing, empresa promotora de Martínez. “Pero desde ese primer día, Stephen (Espinoza, vicepresidente de boxeo en Showtime) nos dijo que la única manera en la que puede comprar esa cartelera es si se hace en Puerto Rico. Ese es el ángulo que ellos le ven para promoverla bien”.
La idea, indicó Rivera, es poner a pelear en la misma cartelera a los tres actuales campeones mundiales puertorriqueños: Martínez, José Pedraza y McJoe Arroyo. El cidreño Pedraza (21-0, 12 nocauts), titular 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), haría una defensa mandatoria ante Stephen Smith (23-1, 13 nocauts). El fajardeño Arroyo (17-0, ocho nocauts), campeón 115 libras del mismo organismo, también tendría su cita obligatoria ante Jerwin Ancajas (24-1-1, 16 nocauts).
“Con la gente de Ancajas ya tenemos un preacuerdo”, sostuvo el promotor bayamonés.
“Pero ahora la gente de Salido parece que no quiere venir a (pelear en) Puerto Rico”, agregó Rivera. “Yo no sé por qué Salido diría que no (a pelear en la Isla), si él batea como .700 aquí”.
Basado en gran parte en sus dos impresionantes nocauts sobre Juanma López, el Siri de Sonora es muy conocido en Puerto Rico, donde también noqueó en cuatro asaltos a Omar Adorno, en el 2004.
De ser cierta, la aseveración de Rivera significaría un claro cambio de postura por parte del equipo de Salido, quien está atado promocionalmente a la empresa mexicana Zanfer de Fernando Beltrán y quien es asesorado por Sean Gibbons.
A inicios de mes, Gibbons estuvo en Puerto Rico para la pelea de otro de sus representados, Carlos Juárez, quien cayó por decisión ante Nonito Donaire tras 12 emocionantes episodios el 11 de diciembre en el Coliseo Roberto Clemente.
En esa ocasión, Gibbons le indicó a este diario que estarían dispuestos a pelear de nuevo con Martínez en Puerto Rico, aunque quedaron sumamente insatisfechos con el trabajo del árbitro José Hiram Rivera durante el primer duelo.
El vicepresidente de PR Best Boxing sostuvo que esa fue la postura expresada también durante las reuniones celebradas esa semana en la Isla.
“En todo momento nos dijo que estaban dispuestos. Pero ahora no nos han contestado. Y ya llevamos dos meses en esto”, sostuvo Rivera. “Si Salido no quiere venir a Puerto Rico, pues en los próximos días tendré que someterle una carta a la OMB para que nos deje hacer la defensa mandatoria, contra Miguel Berchelt”.
Berchelt (28-1, 25 nocauts) también es promocionado por Zanfer, lo que podría complicar la negociación.
“Showtime puede decir que no (a transmitir la cartelera) si no es con Salido (versus Martínez como la pelea estelar). Pero podemos hacer la cartelera con PBC”, explicó Rivera, en referencia a la serie televisiva Premiere Boxing Champions que presenta el poderoso hombre de boxeo Al Haymon, asesor de los tres campeones boricuas.
Lo importante es que lo tengo que poner a pelear, y punto”, sentenció Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!