martes, 22 de diciembre de 2015

Puerto Rico regresa a la Serie Mundial de Boxeo

Puerto Rico regresa a la Serie Mundial de Boxeo
Por Primerahora.com
La Serie Mundial de Boxeo (SMB) regresará para el 2016, y Puerto Rico volverá a decir a presente.
...
Foto de De la Calle Boxing. La franquicia de Puerto Rico Hurricanes oficializó hoy, lunes, su regreso a la SMB, cuya serie regular arrancará el próximo 15 de enero y que contará con 16 equipos que fueron divididos en cuatro secciones. El certamen, de boxeadores aficionados, es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés).
Puerto Rico participará en el Grupo D, en el cual se medirá al campeón defensor, Astana Arlans de Kazajistán, y a las representaciones de Azerbaiyán y Uzbekistán.
En la pasada campaña, Puerto Rico no superó la temporada regular y finalizó en la posición 11 entre 16 equipos. En el aspecto individual, el bayamonés Jeyvier Cintrón logró boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de 52 kilogramos (kg), mientras que José Rosario clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó medalla de bronce en los 60 kg.
“Este evento nos hizo elevar el nivel competitivo y la confianza de boxeadores como José Rosario y Jan Rivera”, expresó el entrenador nacional, José “Chiqui” Laureano, en comunicado de prensa. “Nos dimos a conocer mundialmente, y frente a la AIBA demostramos que tenemos capacidad competitiva y organizativa. Además se generó un entusiasmo general en el país, y nuestros boxeadores ya ven la SMB como una opción adicional para su desarrollo”, abundó Laureano.
El calendario para la edición 2016 del torneo sufrió grandes cambios, pues en vez de las 14 carteleras que se celebraron en el 2015, ahora serán solo seis. El cambio, según se informó, es debido a la cercanía de las Olimpiadas con el torneo.
Puerto Rico volverá a disputar sus carteleras locales en el coliseíto Pedrín Zorilla de Hato Rey. Los Hurricanes serán anfitriones el 23 de enero contra Uzbekistán, el 6 de febrero contra Kazajistán y el 2 de abril contra Azerbaiyán. Mientras, visitarán el 19 de febrero a Azerbaiyán, el 5 de marzo a Uzbekistán y el 19 de marzo a Kazajistán.
El listado de los boxeadores que formarán el equipo de los Hurricanes se informará esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!