lunes, 28 de diciembre de 2015

Salido no quiere venir a Puerto Rico!!



Salido no quiere venir a Puerto Rico!!
Por José A. Sánchez Fournier/ Endi.com
Calmado pero enfático, Sean Gibbons, asesor de Orlando “Siri” Salido indicó que a su entender la tercera pelea con Román “Rocky” Martínez sigue en pie para el 20 de febrero próximo.
Y aunque no propuso en concreto una sede alterna para Martínez-Salido III, el asesor boxístico sí dejó claro que su boxeador no está dispuesto a regresar a Puerto Rico para pelear con Rocky.
Foto de De la Calle Boxing.“Yo pongo a los boxeadores primero siempre. Lo que importa es su bienestar, sostuvo Gibbons en entrevista telefónica anoche. “Ellos son los que reciben los golpes, así que para mí, ellos son los que deciden. Y a mí Orlando me dijo que no vuelve a pelear en Puerto Rico después de lo que sucedió con el réferi en la primera pelea”.
Gibbons se refería al trabajo del oficial José Hiram Rivera durante Rocky-Salido I, el pasado 11 de abril en el Coliseo de Puerto Rico. El grupo del mexicano criticó al árbitro, indicando que sus múltiples intervenciones no le permitieron al Siri imponer su estilo de presión e intercambios a corta distancia. Esa noche, Rocky destronó a Siri decisión unánime.
“No lo dejaron pelear. Y la prueba está en la segunda pelea”, agregó Gibbons sobre el segundo duelo, el 12 de septiembre en Las Vegas. Esa noche, la decisión fue empate, pero la mayoría de la prensa vio ganar al mexicano.
Una tercera reyerta comenzó a negociarse poco después del empate. Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing, empresa promotora de Martínez, llegó a un acuerdo para que Showtime transmitiera el próximo duelo entre ambos, el 20 de febrero en vivo desde Puerto Rico.
El plan de Rivera tiene a los tres puertorriqueños actualmente campeones mundiales –Rocky, José Pedraza y McJoe Arroyo- peleando en la misma cartelera. Pedraza haría una defensa de su título 130 libras ante Stephen Smith. McJoe, titular 115 libras, enfrentaría a su rival mandatorio, el filipino Jerwin Ancajas.
Pero la piedra angular lo es el choque Rock-Salido III. Gibbons subrayó que Salido enfrentará a Martínez siempre y cuando no sea en la Isla.
“Mi recomendación a Peter Rivera es que no se apasione al hablar y simplemente haga lo que más le convenga a su peleador”, dijo Gibbons.
Anteanoche, Rivera le indicó a este medio que si los representantes de Salido no aceptaban la oferta en los próximos días, optaría por solicitarle a la Organización Mundial de Boxeo –donde Martínez es campeón júnior ligero- que ordenara la mandatoria del vegabajeño ante el primer clasificado Miguel Berchelt, de México.Berchelt y Salido tienen al mismo promotor, Fernando Beltrán.
“Pero la realidad es que Rocky no se va a ganar el mismo dinero peleando con Salido que con Berchelt, que es un mexicano joven y fuerte pero desconocido”, agregó el asesor de Siri.
“Si pelear en Puerto Rico no es justo para Salido y hacerlo en México no es justo para Rocky, hagámosla en Estados Unidos. Sería una gran pelea para Nueva York, Las Vegas, Chicago. Hay opciones”, sostuvo Gibbons, quien dijo que el poderoso asesor boxístico Al Haymon podría estar interesado en una sede alterna.
Haymon tiene contratos de asesoría con los tres campeones boricuas y fue instrumental en colocar la revancha en la antesala de la última pelea de Floyd Mayweather Jr.
“Nosotros le debemos mucho a la gente que nos dio esa oportunidad, esa gran exposición”, sostuvo Gibbons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!