domingo, 27 de marzo de 2016

Se tambalea el imperio de Al Haymon



Se tambalea el imperio de Al Haymon
Por José A. Sánchez Fournier
Los múltiples problemas que enfrenta el creador de Premier Boxing Champions están dejando rezagados a algunos peleadores boricuas
Foto de De la Calle Boxing. Haymon entró al boxeo como manejador del fenecido campeón Vernon Forrest y estableció una sólida relación con los altos ejecutivos de la telecadena HBO. Luego se convirtió en asesor de Mayweather Jr. y el Money May lo señala como pieza clave de su éxito monetario.
...
Para el 2014, Haymon comenzó a firmar boxeadores a diestra y siniestra. Su plantilla, según estimados de la prensa, supera los 175 púgiles a los que “asesora”, una astuta movida que le permite hacer las veces de promotor y manejador técnicamente sin violar la ley federal Muhammad Ali.
Entre estos se encuentran el campeón José Pedraza, el contendiente Emanuel “Manny” Rodríguez, Milton Santiago, Miguel Cruz y Prichard Colón, actualmente en coma tras una pelea promovida y televisada por PBC. También comenzó a pagarle a las televisoras para presentar carteles de boxeo. Esto fue un golpe fuerte para los promotores tradicionales, que le cobran a las telecadenas por transmitir sus eventos.
Sin embargo, el arriesgado gambito, que al parecer buscaba establecer para PBC un monopolio en el boxeo de manera similar al monopolio práctico que la Ultimate Fighter Championdship (UFC) mantiene en el mundo de las artes marciales mixtas, está fracasando.
Buscando limitar gastos y detener la hemorragia de fondos que actualmente desangra a PBC, para el 2016 Haymon está disminuyendo grandemente el número de eventos que produce, lo que lo deja sin espacio para presentar combates de muchos de sus peleadores.
Para ver nota completa>>>>http://www.elnuevodia.com/…/setambaleaelimperiodealhaymon-…/
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!