domingo, 17 de julio de 2016

Ex campeón mundial Israel Vázquez perderá el ojo derecho



Ex campeón mundial Israel Vázquez perderá el ojo derecho
Debido a los golpes recibidos durante las batallas ante Rafael Márquez, sumado a los pocos cuidados, el “Magnífico” se someterá a una cirugía para retirarle el ojo derecho y colocarle una prótesis.
Vazquez:El problema obviamente surgió después de la última pelea con Rafael Márquez, pero no quiero satanizar al deporte ni la pelea, porque esto fue un descuido médico y mío, cuando empezaron a hacerse las cirugías no me cui...dé bien, me decían que iba bien y traté de acelerar la recuperación, pero se me desprendió la retina, hubo muchas cirugías, intentaron muchos métodos y uno de ellos fue ponerme silicón en el ojo, se supone que los médicos sabían lo que hacían, y en ese momento no recuperé la vista al ciento por ciento pero podía hacer mi vida.
Pero no me arrepiento de nada. Si vuelvo a nacer volvería a ser boxeador, este deporte me ha dado mucho, mucha gente se toma el tiempo de hablarme y preguntar por mi salud y hay buenas vibras, si hubiera sido alguien común quizá no les hubiera importado, no me arrepiento, para mí lo que pasó fue un accidente. La vida me ha tratado bien, es cosa de acostumbrarse y que la gente no lo vea como algo que pasó por el deporte, sino por descuido.
“Uno se siente superhéroe, a toda la gente que ha dado unas guerras tremendas les pediría que no arriesguen tanto, que tengan precauciones, yo sé que a la hora de una pelea uno no se fija en eso, pero quizá cuando sientan un dolor, una molestia, un dolor de cabeza, de muelas, de algo, acudan al doctor porque siempre es mejor prevenir. Ojalá mi caso sirva de experiencia para muchos.
Por:
Salvador Rodríguez, ESPN Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!