lunes, 24 de octubre de 2016

De La Hoya y Barrera marcaron la carrera de Manny Pacquiao

De La Hoya y Barrera marcaron la carrera de Manny Pacquiao
Por:Salvador Rodríguez
La imagen puede contener: 2 personas MÉXICO -- La cantidad de mejores peleas de Manny Pacquiao debería incluir al menos 10 o 15; sin embargo, para destacar al menos cinco de sus mejores noches en el ensogado sin duda alguna habrá que nombrar algunas que marcaron no sólo esa noche, sino que le marcarán por siempre.
Pacquiao fue seleccionado por ESPN como el segundo mejor peleador de los últimos 25 años, y se debe a que logró victorias ante lo mejor del deporte en ocho diferentes divisiones, llegando a la cima del boxeo al ser considerado como el número uno del mundo en los rankings libra por libra durante un buen tiempo.
De cara a su pleito número 67 como profesional, este 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, vale la pena recordar esos capítulos memorables en busca, una vez más, del cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta Jessie Vargas.
EL NOCAUT SOBRE DE LA HOYA Y EL ASCENSO AL FIRMAMENTO
El 6 de diciembre de 2008 seguramente será recordado por Manny Pacquiao y sus fans como su más grande noche en el boxeo. Esa noche en la MGM Grand Garden Arena, ante Óscar de la Hoya, no sólo le vapuleó durante los ocho rounds que duró el combate, sino que además tomó el lugar que hasta entonces pertenecía a De la Hoya, captando la atención del mundo entero al grado de convertirse en la máxima estrella del momento.
LA SORPRESA ANTE MARCO ANTONIO BARRERA EN 2003
Ya algunas muestras de lo que era capaz de hacer había dado Manny Pacquiao en suelo estadounidense, pero la pelea que cambió su historia y obligó al medio boxístico a ponerlo en la mira fue en el Alamodome de San Antonio, Texas, cuando le dio una golpiza al mexicano Marco Antonio Barrera, quien para entonces gozaba ya de un gran prestigio. Detuvo a Barrera en el round 11, y desde entonces su rivalidad con mexicanos fue clave en su camino a la cima.
HIZO HISTORIA ANTE ANTONIO MARGARITO EN DALLAS
Ante poco más de 40 mil fanáticos, Manny Pacquiao, hizo historia al ganar el campeonato súper welter del Consejo Mundial de Boxeo un 13 de noviembre de 2010, en el Cowboys Stadium, ya que tras una exhibición de poder y velocidad, se convirtió en el segundo peleador en conseguir títulos mundiales en seis diferentes divisiones, y en conseguir títulos en ocho diferentes divisiones, confirmándose tras la victoria por puntos en la estrella del boxeo.
EL ESPECTACULAR NOCAUT SOBRE RICKY HATTON
En su carrera, Manny Pacquiao tuvo grandes nocauts que le marcaron como uno de los peleadores más espectaculares del momento, pero sin duda alguna aquel sobre Ricky Hatton del 2 de mayo de 2009 fue simplemente especial, pues en sólo 5:59 minutos, le derribó en tres ocasiones y en la última de ellas lo acostó de manera tan espectacular como dramática, para electrizar a toda el Garden Arena del MGM Grand en la que fue su única pelea pactada en peso súper ligero.
SE VOLVIÓ HUMO ANTE MIGUEL COTTO
El 14 de noviembre de 2009, en uno de los mejores momentos en la carrera de Manny Pacquiao, se enfrentó a un Miguel Cotto que, mermado por marcar las 145 libras, no tuvo nada que hacer ante un peleador que fue veloz como pocas veces y enviarlo a la lona en dos ocasiones antes de noquearlo en el round 12. Los argumentos técnicos de Cotto exigieron a Manny, pero con mucha velocidad fue imponiéndose hasta obligar al réferi a detener el pleito en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!