jueves, 22 de diciembre de 2016

OMB coloca a Canelo como mandatorio de Saunders

OMB coloca a Canelo como mandatorio de Saunders
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior Por:Salvador Rodríguez,
La Organización Mundial de Boxeo colocó al mexicano Canelo Álvarez como retador mandatorio en la división de peso Mediano y podría abrirse la opción de retar al británico Billy Joe Saunders si es que él y su equipo, así como Golden Boy Promotions, deciden qué es lo mejor para él.
Un reporte de Dan Rafael de ESPN revela que Golden Boy Promotions pidió la posición de retador mandatorio para Canelo por encim...a de Avtandil Khurtsidze, quien tendría 10 días para reclamar la posición de mandatorio, toda vez que ya lo había pedido de la misma forma que Canelo.
Sin ser una obligación, pues ya Canelo ha demostrado estar más allá, a pesar de las críticas, de peleas mandatorias y obligaciones con respecto a los organismos, la posible pelea con Saunders simplemente hace más interesante el panorama para el popular bicampeón mexicano.
Canelo podría ahora regresar con Julio César Chávez Jr. en un peso pactado de 165 libras, con David Lemieux en 160 libras o ahora con Billy Joe Saunders por el campeonato Mediano de la OMB, el cual de ganar podría ir entonces a una unificatoria contra Gennady Golovkin en septiembre próximo.
Eric Gómez dijo a Dan Rafael que el médico aún no le ha dado luz verde a Canelo para golpear con la mano derecha y no pretenden tomar una decisión sino hasta saber que Saúl se ha recuperado de manera completa. Por la mañana había comentado a ESPN que la siguiente semana se reunirán con gente de Julio César Chávez Jr. para tratar de acordar ese combate.
La OMB, según el reporte, señala que hicieron a un lado a Khurtsidze debido al momento que atraviesa Canelo. “Es un ídolo del boxeo(…), un favorito de la afición con 52 mil fanáticos presentes en la pelea contra Liam Smith en Dallas. Es el mejor vendedor de pago por evento en HBO, su presencia le ha dado un renovado interés en el boxeo y en este momento dará al boxeo la máxima exposición necesaria.
“Revisados los factores mencionados, de acuerdo con las reglas de la OMB, y sopesando los méritos a considerar, el comité de campeonatos ha decidido que, en el mejor interés del boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez debe ser nombrado retador mandatorio”, explicó el organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!