viernes, 3 de febrero de 2017

El Pitufo se roba la noche.

Mientras, Christopher ‘Pitufo’ Díaz cumplió su promesa al público, noqueando en el séptimo asalto de un combate de buenos intercambios a Efraín Esquivias, en la antesala al duelo de Verdejo con Flores.
“Les dije que les daría una guerra y se las di para que se vayan contentos para su casa”, comentó tras la victoria Díaz, quien mejoró su marca a 20-0, con 12 nocauts).
Díaz abrió el primero jabeando con la zurda a un Esquivias que lucía blando en el abdomen y dos divisiones por encima de las 130 libras que pesó el viernes.
El de Barranquitas atacó pausado, hasta que con una zurda curva hirió el cuerpo de su rival.
Esquivias retrocedió doblado de cintura. De ahí en adelante, Díaz invirtió mucha ofensiva al cuerpo.
En el round dos, Díaz volvió a conectar el costado de Esquivias, quien bajó las manos para proteger su cuerpo, exponiendo a su vez el rostro.  Pitufo lo llevó a las cuerdas finalizando el round pero no lo pudo rematar.
“A él le gustaba que yo tirara los golpes de fuerza para esquivarlos y a contraatacar con esa misma mano. Pero dábamos el paso atrás y él fallaba”, explicó Díaz.
El de Barranquitas aplicó la misma dosis en el tercero y tiró a Esquivias con una derecha al rostro a mediados del round.
Esquivias se paró y quebrando cintura logró evadir los puños alocados que lanzó el púgil local durante el resto de la vuelta.
Abriendo el cuarto capítulo, Esquivias salió a hacerle frente al boricua, pero con una zurda al hombro Díaz lo sentó en tarima por segunda ocasión.
Para el quinto, el pómulo izquierdo de Esquivias estaba mirado y ese ojo, inflamado, esto cortesía del jab del barranquiteño. Sin embargo, aunque dominaba con claridad, a mediados de round Díaz dejó de tirar. Sus golpes fueron menos frecuentes y la potencia disminuida.
Esquivias aprovechó para apretar el paso. La estrategia le funcionó hasta que recibió combinación de opers a faltando 1:29 en la sexta vuelta. Sentido, Esquivias fue entonces quien dejó de tirar y buscó un respiro.
Al inicio del round siete, Pitufo boxeaba en reversa y Esquivias lo cazaba. Esto cambió cuando Díaz llegó con una derecha al rostro que obligó al mexicoamericano a irse a las cuerdas. Pitufo se lanzó sobre él. Falló la mayoría de los golpes, peroel réferi Ramón Peña intervino a los 2:18 del siete.
Más desgastado que malherido, Esquivias no protestó la acción del árbitro.



“Yo creo que (Esquivias) se merecía otro round. Es un guerrero. Me dio la pelea desde el primer asalto”, dijo sobre su rival Pitufo, el quinto sembrado en las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división pluma.
Por José A. Sánchez Fournier


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!