lunes, 3 de abril de 2017

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO Y SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' IMPACTA A DECENAS DE ESTUDIANTES EN NARANJITO, PUERTO RICO

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO Y SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' IMPACTA A DECENAS DE ESTUDIANTES EN NARANJITO, PUERTO RICO
NARANJITO, PR- (4/3/17)- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, y su exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, visitaron la escuela elemental Felipa Sánchez Cruzado de Naranjito, Puerto Rico, donde llevaron una clínica de boxeo apoyada en un mensaje motivacional dirigida a decenas de niños y niñas estudiantes del plantel.
"Es una sensación diferente cuando podemos trabajar con niños de escuela elemental, de kinder hasta quinto grado, siendo excelente la aceptación por parte de ellos", manifestó el Lcdo. Valcárcel. "Este es un sector rural, donde la necesidad de estos niños es significativa. Logramos, junto a un excelente grupo de boxeadores ejemplares, llevar el mensaje de superación y disciplina en una gran actividad".
Los estudiantes recibieron una charla motivacional en conjunto con una demostración de las técnicas del boxeo, esto dirigido por el ex Campeón Mundial Mini Mosca de la OMB, Alex 'El Nene' Sánchez.
"Siempre agradecido con la OMB por permitirme ser parte de este tipo de actividades", dijo el ahora entrenador ponceño. "Yo vengo de un residencial público, y gracias al boxeo pude superarme y mantenerme alejado de las cosas malas. Ese es el mensaje que aquí le llevamos a estos niños, para que siempre le digan no a las drogas y el alcohol".
Por su parte, el recién coronado Campeón NABO Jr. Ligero, Alberto 'El Explosivo' Machado, mencionó que "recalcar los valores, la humildad, los modales, los estudios, realmente es fundamental para la vida de estos niños. Nosotros somos ejemplos para ellos y poder aportar nuestro granito de arena es algo muy bonito".
La OMB incentivó a los estudiantes con mochilas, artículos escolares y otros regalos educativos.
"En esta escuela atendemos una población marcada en un nivel de pobreza bastante significativa. Actividades como la que hoy nos obsequia la OMB, es de mucho valor. Necesitamos promover en ellos que se mantengan alejados de las drogas y enfocados en los estudios. Vivimos en una comunidad que está propensa a este tipo de actividades, que no son buenas, y por eso hoy los podemos impactar con esta actividad tan positiva", mencionó la Directora Escolar, María Ortega Cosme.
Para Angel 'Tito' Acosta, quien el próximo 20 de mayo disputará el cinturón Mundial Jr. Mosca en Japón, estas actividades se quedan grabadas en la mente de los niños.
"El compromiso que tiene la OMB con la juventud es bien importante", dijo el Campeón Latino Jr. Mosca. "Nosotros, que venimos de barrio, tenemos que ser figuras influyentes en la vida de estos niños que vienen de donde nosotros salimos. Aquí le traemos unos regalitos para que se motiven y sepan que nosotros estamos con ellos. Sé que el mensaje llegó y se quedará grabado en sus mentes. Esa es nuestra misión y siempre estaremos ahí apoyando a la juventud de nuestro país".
La actividad contó con la presencia del boxeador aficionado Héctor Meléndez, el entrenador Félix Pagán Pintor, el manejador Juan De León, el promotor Peter Rivera, el árbitro José H. Rivera y el Tesorero de la OMB Adolfo 'Fito' Flores.
‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.
Via:OMB
Foto: Víctor Planas/WBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!