jueves, 1 de junio de 2017

De la Hoya dice que Cotto todavía tiene gasolina en el tanque

Por Carlos González / cgonzalez@primerahora.com

Oscar de la Hoya sabe sacarle provecho a las oportunidades cuando se presentan.
Tan pronto Miguel Cotto disolvió su relación con Roc Nation, el exboxeador movió las fichas con la intención de unir esfuerzos con el múltiple campeón puertorriqueño.
Aunque los mejores días de Cotto se encuentran en el pasado, De la Hoya entiende que el boricua todavía tiene la capacidad y, a su vez, las habilidades para protagonizar varias peleas significativas antes de cerrar el libro de su carrera en el boxeo rentado.
De la Hoya conversó ayer con Primera Hora después de concluir una conferencia de prensa para anunciar formalmente el evento del 26 de agosto, donde Cotto enfrentará al japonés Yoshihiro Kamegai por el vacante cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mediano (154 libras).

“Obviamente, la pelea que tuvo Cotto con (Saúl) ‘Canelo’ Álvarez fue competitiva, en donde demostró que él (Cotto) sigue no solamente teniendo el ánimo y el amor por el deporte, sino también los atributos físicos. Cotto es fuerte y veloz. Entiendo que a Cotto le falta bastante para dar el deporte. Puede llegar a ser campeón mundial otra vez”, compartió De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions desde Los Ángeles.
“Cotto es querido por mucha gente en Puerto Rico y todas las partes del mundo. Obviamente tiene que demostrar nuevamente que tiene lo suficiente para representar a su isla dignamente”, agregó.
No será la primera vez que Cotto y De la Hoya laboren juntos. En el 2007 Golden Boy Promotions y Top Rank –entonces promotora del puertorriqueño- trabajaron para escenificar el evento encabezado por Cotto contra Shane Mosley en Nueva York. Luego, en noviembre de 2015 cuando midió fuerzas con Álvarez.
Cotto ha mencionado que sus planes son retirarse para diciembre de 2017, ¿este acuerdo podría aplazar esas intenciones?
“Creo que Cotto sabe que tiene mucho que dar y vamos a ir pelea por pelea. Hay muchas grandes oportunidades para él. Si todo sale bien, obviamente uno nunca sabe, pero los planes son que pelee constantemente para que se mantenga en la cima del deporte”, respondió De la Hoya.
La extensa inactividad de Cotto no fue un disuasivo para no extenderle una tentadora oferta. De hecho, ayer se anunció que Cotto firmó un acuerdo de múltiples peleas y queda la puerta abierta la opción de una secuela con Álvarez.
“Kamegai es un peleador fuerte y bastante difícil. Si Cotto gana en agosto los planes serán buscarle una pelea grande para diciembre, pero nada es seguro”, advirtió De la Hoya.
Como exboxeador, ¿es motivo de preocupación que Cotto no pelea desde el 2015?
“Sí es una preocupación, pero sé que Cotto ha estado entrenando. Se ha mantenido, se ve de buena forma y la preocupación no es tan grande porque sabemos que es un profesional”, reaccionó.
Durante la conferencia en el Conga Room at LA Live, Cotto indicó que regresará a Puerto Rico para estar con su familia durante junio antes de reportarse al Wild Card Gym para entrenar bajo Freddie Roach.
“Haré lo mejor que pueda durante el campo de entrenamiento para prepararme bien. Reconozco que Kamegai es un peleador difícil, y tendrá en mente obtener la victoria. Vendré a pelear con mi corazón como siempre”, afirmó Cotto.
Futuros proyectos
Además de promover el evento de agosto, De la Hoya tiene en agenda impulsar unos planes en Puerto Rico con la colaboración de Cotto.
“Tenemos varias funciones en estos próximos meses sin contar con nuestra serie de ESPN. Estoy contento de que vamos a llevarla a la Isla varias carteleras para ayudar al boxeo en Puerto Rico porque queremos levantarlo y tratar de encontrar esos próximos campeones”, recalcó De la Hoya, quien no pudo precisar cuándo será la primera edición. “No tenemos una idea, pero este año será. Teniendo a un boxeador como Cotto en esta unión será más fácil para nosotros al contar con un

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!