jueves, 1 de junio de 2017

México tiene más campeonas que campeones mundiales al presente.

México tiene más campeonas que campeones mundiales al presente.
Por:Salvador Rodríguez ESPN
MÉXICO -- Las recientes derrotas en el boxeo varonil y las conquistas en el boxeo femenil, hoy son más campeonas que campeones en el pugilismo azteca, y eso para la flamante monarca mosca de la Organización Mundial de Boxeo, es simplemente reflejo de su entrega y dedicación en el trabajo.
...
No hay texto alternativo automático disponible. Además de Montserrat Raya, México tiene en Anabel Ortiz, Alondra García, Esmeralda Moreno, Kenia Enríquez (interino), Yéssica Chávez, Guadalupe Martínez, Mariana Juárez y Alejandra Jiménez a sus nueve campeonas mundiales, mientras que en el boxeo varonil están José Argumedo, Moisés Flores (interino), Rey Vargas, Óscar Valdez, Leo Santa Cruz, Ábner Mares, Miguel Berchelt y Gilberto Ramírez como sus ocho monarcas.
Montserrat se coronó en Japón hacia finales de abril al vencer por decisión técnica a Nana Yoshikawa en el séptimo asalto tras un corte de la mexicana, y ahora espera luz verde de parte del médico para poder pensar en su primera defensa del fajín de las 112 libras.
"Sí me sorprendió un poco, yo nunca pensé que sería campeona mundial de peso Mosca (112 libras) porque yo puedo dar bien el peso Mínimo (105 libras), pero ahora que lo logramos, quiero tener un largo reinado, no sólo hay que llegar sino mantenerse, creo que podría ser campeona también en peso Paja (Mínimo) o Minimosca, tengo que consolidarme como sea", estableció la carismática peleadora de 23 años y marca de 9-3-2, sin nocauts.
"Este triunfo, este cinturón, es la coronación a un trabajo de 10 años, a veces no tenía ni para pagar el gimnasio pero mi entrenador Agustín Vázquez siempre me dijo que no había problema, y hoy logramos el campeonato. Sin duda alguna la mujeres estamos dando de qué hablar y estos resultados lo demuestran", añadió.
El promotor mexicano Héctor García, director de HG Boxing, entregó el cinturón a Raya al lado del representante de la OMB en México, Rafael López, y dijo que tiene una defensa voluntaria antes de atender la mandatoria en contra de Arely Muciño, quien ocupa la primera plaza en las clasificaciones.
"Montserrat Raya es una peleadora que llama la atención por su dedicación y su entrega, también por su técnica, aunque en esta pelea en Japón tuvo que utilizar más la fortaleza, pero es una formidable peleadora y esperamos que pueda brillar como se lo merece, tenemos la experiencia de haber trabajado con 17 campeones, y ella es especial al ser parte de esta nueva etapa", sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!