viernes, 30 de junio de 2017

Peligra la pelea titular de Félix Verdejo ante Terry Flanagan



Diferencias en la propuesta bolsa del boricua han creado un tranque en las negociaciones
Por José A. Sánchez Fournier
La esperada oportunidad titular de Félix Verdejo ante el campeón ligero Terry Flanagan estaba contra las cuerdas ayer debido a una diferencia drástica entre la oferta económica que se le hizo a El Diamante y las exigencias de su equipo.
...
Verdejo (23-0, 15 nocauts) es el primer clasificado y retador mandatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 135 libras, donde el británico Flanagan (33-0, 13 nocauts) es campeón.
La pelea está preliminarmente pautada para el 16 de septiembre en Manchester, Inglaterra, la casa del campeón. Los promotores del Flanagan (Frank Warren) y Verdejo (Top Rank) están de acuerdo en la fecha y sede. Pero, de acuerdo a fuentes de El Nuevo Día, la oferta económica que le hicieron al invicto criado en Las Gladiolas está lejos de las expectativas de Team Diamante.
Una persona con conocimiento de las negociaciones le indicó a este diario que la bolsa propuesta para verdejo es de $175,000. Además de esto, Top Rank cubrirá los gastos del acuartelamiento del boricua en Big Bear Lake, California, y su entrenamiento en el gimnasio de Abel Sánchez en ese pueblo.
La fuente, que pidió no ser identificada ya que no estaba autorizado a hacer públicos los detalles de las negociaciones, agregó que los representantes de Verdejo solicitan un pago de $450,000 por viajar a Manchester y retar al campeón en el patio de su casa.
La petición del equipo del boricua al parecer le cayó mal a ambos promotores.
Todo bien según Márquez
Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo, dijo ayer que desconocía si había un tranque en las negociaciones de la reyerta. Agregó que, “nosotros estamos entrenando. No estamos esperando a que digan o anuncien nada. Estamos entrenando y tenemos al mejor promotor del mundo Bob Arum trabajando para el lado de nosotros”.
Arum se encuentra en Brisbane, Australia, para la pelea de Manny Pacquiao y Jeff Horn y no estaba de inmediato disponible para comentar respecto a las negociaciones.
Debido a que Verdejo es el retador mandatorio, si las negociaciones no rinden fruto, el combate podría ir a subasta. De acuerdo a las reglas de la OMB, las pujas en una subasta por el título 135 libras comenzaría con un mínimo de $150,000. De estos, el 75% irían al campeón y el 25% al retador.
Verdejo podría desistir de la pelea mandatoria, al cual se le daría entonces al más alto clasificado disponible. Actualmente, el segundo puesto en el ranking de la OMB en las 135 libras le pertenece al veterano Raymundo Beltrán, quien también es peleador de Top Rank.
“Yo le dejo eso a la casa promotora. Hay plan B y plan C”, sostuvo Márquez. “Nosotros estamos ‘ready’ para Flanagan. Pero si surge algo que no cuadre, estamos dispuestos a hacer lo que el promotor decida”.

Diferencias en la propuesta bolsa del boricua han creado un tranque en las negociaciones
elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!