domingo, 10 de septiembre de 2017

Román “Chocolatito” González: “Estoy listo para el retiro”



Román “Chocolatito” González: “Estoy listo para el retiro”

Por:Oscar Gonzalez Morales/LaPrensa

El Tetracampeón nicaragüense se plantea el retiro del boxeo profesional tras su derrota con Rungvisai
...
Román “Chocolatito” González se dijo listo para retirarse del boxeo, aunque aún la decisión de dejar el deporte de los golpes no es definitiva.
González (46-2, 38 KO’s), en una entrevista con el periodista nicaragüense Levi Luna, dijo que después de ser noqueado por Srisaket Son Rungvisai el sábado, piensa en el retiro pues según él ya ha recibido suficiente del boxeo.
“Estamos cerca de retirarnos, ya hice lo que tenía que hacer. Gané cuatro títulos mundial y no le dediqué mucho tiempo a mi familia, a mis hijos, ellos están muy pequeños y me necesitan”, dijo en un primer momento.
La imagen puede contener: 2 personas “Al final decide Dios, no uno, pero estoy listo para retirarme del boxeo”, comentó González, quien se vio afectado por su segunda derrota en el pugilismo y la primera por la vía del nocaut, el que le fue propinado en el cuarto asalto de la pelea ante Rungvisai, quien lo mandó a la lona dos veces en ese episodio.
“Voy a sentarme con mi hijos. Ellos van a tomar la decisión. Si un día llega a pasarme algo malo, ellos son los que quedan solo”, agregó el púgil, campeón en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras).
El púgil también descartó volver a las 112 libras, en la que fue muy dominante. “No las 112 no la doy, ya no doy el peso en 112 por eso me fui a las 115”, aseguró.
Le recomendamos: El entrenador de Gennady Golovkin se ofrece para trabajar con el “Chocolatito” González
“Yo no quise fallar, así es el boxeo (…) Siento que le quedé mal a mi pueblo, a Nicaragua, a la gente que me vino a ver pelear”, agregó el boxeador.
Bien de salud
“Chocolatito” también explicó que tras la pelea fue llevado a un hospital, se le practicaron exámenes médicos que descartaron una lesión de consideración y volvió a las 3:00 a.m. a su habitación.
“Lo importante es que estoy bien de salud”, señaló.
Podría interesarle: Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, abre puertas a “Chocolatito”
González también reconoció la calidad de Rungvisai, que sin duda se ganó un puesto en la élite del boxeo internacional.
“Rungvisai hizo bien su trabajo, pega fuerte y le deseo que las bendiciones se le multipliquen”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!