lunes, 31 de marzo de 2014

CLUB BAIROA DOMINA tORNEO MIGUEL A COTTO PADRE.

Por Jorge L. Pérez Primera hora.





Maxwell Ortiz de Bairoa ataca a Jean Quintana de Moca en la acción de las 132 libras. El vestido de rojo ganó la división sobre el hijo del ex monarca Carlos “Indio” Quintana. (Suministrada / JPG Media Group)  

Los anfitriones del torneo Miguel A. Cotto, padre, ganaron el torneo invitacional de carácter nacional.
La cuarta edición del torneo nacional de boxeo aficionado Miguel A. Cotto, padre, concluyó con una victoria para el anfitrión club del gimnasio Bairoa, de Caguas, y un segundo lugar para el gimnasio Cheo Aponte, de esa misma ciudad.
Humacao copó la tercera posición en el evento celebrado en el food court del centro comercial Las Catalinas, de Caguas, donde se combatió en las categorías juveniles (desde los 11/12 años hasta los 15/16), y adultos, tanto en féminas y varones, y se inscribieron más de 300 peleadores de clubes de toda la Isla.
En las finales para varones adultos, el Gym Bairoa colocó a seis peleadores en las 10 divisiones, quedándose cuatro de ellos con la medalla de oro: los hermanos Anthony y Maxwell Ortiz en las 108 y 132 libras, respectivamente, Eliezer Morales en las 200 y el veterano ex campeón nacional Omar Villegas en la división superpesada.
Otros campeones en los adultos varones fueron Jesús García (Cheo Aponte) en las 114 libras; Joshua Santos (Vega Alta) en las 123; Jonathan Irizarry (Guayanilla) en las 141; Carlos Dávila, (Parcelas Falú) en las 165; y Luis González (Caimito) en las 178.
En féminas adultas sólo se disputó un cetro y Mónica González (Guayama Puente Jobos) triunfó en las 114 libras.
Al contrario de años anteriores, esta vez no participaron los campeones y subcampeones aficionados, por encontrarse estos acuartelados en preparación para los próximos Juegos Centroamericanos.
Sin embargo, numerosos ex campeones mundiales y estrellas del aficionismo asistieron al torneo que se extendió de jueves a domingo, entre ellos Juanma López, Luvy Callejas, Carlos Santos y Alberto Mercado.
Dos ex campeones -Carlos ‘El Indio’ Quintana y José ‘Cagüitas’ de Jesús- trabajaron como entrenadores: Quintana estuvo en la esquina de su hijo Jean Quintana, quien perdió en la final adulta de las 132 libras, y De Jesús en la de la campeona Mónica González.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!