miércoles, 4 de noviembre de 2015

Canelo Alvarez y Miguel Cotto no son los mejores en la rivalidad PR-Mex.



Canelo Alvarez y Miguel Cotto no son los mejores en la rivalidad PR-Mex.
Por Salvador Rodríguez
Ser el único peleador puertorriqueño con cuatro campeonatos mundiales podría hacer pensar a muchos que Miguel Cotto será el mejor boricua en ser partícipe de la rivalidad ante mexicanos; sin embargo, los románticos del boxeo dirán que Wilfredo Gómez y Félix Trinidad lo han sido.
...
Foto de De la Calle Boxing. Los logros y el carisma del 'Bazooka' y de 'Tito' los han colocado por encima de Cotto; sin embargo, una victoria ante Canelo este 21 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas cimentará aún más el legado del ídolo de Caguas en la rica historia del boxeo borinquen.
Por otro lado, en el caso de Canelo, decir que el mejor mexicano en integrarse a la rivalidad aún no es posible decirlo porque se le tendrá que comparar con grandes como Julio César Chávez y Salvador Sánchez y esa es una tarea casi injusta para un peleador que a sus 25 años tiene aún sus mejores años por venir.
Lo que ha hecho hasta ahora Canelo lo ha puesto entre los púgiles a seguir del boxeo mexicano, sobre todo ahora que no hay grandes figuras en el pugilismo azteca, que atraviesa por una etapa de renovación con campeones más jóvenes como Juan Francisco 'Gallo' Estrada, Carlos Cuadras y Pedro Guevara, por mencionar a algunos.
Lo que sí es justo señalar, es que el interés por la pelea le rendirá cuentas a cada uno, y por ello, el ganador de la pelea tendrá un reconocimiento mucho más grande que en otros combates de una histórica rivalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTEN!!